Capital
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos sujetos pretendieron robar uno de los puestos semifijos

Asalto desata balacera en Tepito; tres personas resultan heridas

Uno de los lesionados es una mujer que está embarazada

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 38

Una balacera en calles del barrio de Tepito dejó heridos a dos hombres y a una embarazada. Los hechos ocurrieron ayer, poco antes de las 16 horas, en el cruce de Eje Uno Norte y Aztecas, colonia Morelos. La policía logró detener a dos presuntos responsables.

Según testigos, la agresión se dio luego de que dos sujetos que viajaban en una motoneta Yamaha Pee Wee blanca sin placas llegaron a uno de los puestos semifijos de la zona y, tras desenfundar un arma, exigieron a los comerciantes que entregaran el dinero de la venta; sin embargo, éstos se resistieron y se desató un tiroteo.

Marlen Elizabeth Saldaña Gómez, de 21 años de edad, recibió dos tiros, en la rodilla y el muslo izquierdo, y su pareja, Jesús Huerta Rosete, de 26, recibió un tiro en la cabeza. Ambos fueron trasladados por las ambulancias A8002 y A8046 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital de Balbuena.

Una célula de vigilancia pie a tierra de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos que realizaba su recorrido, se percató de los hechos y persiguió a los asaltantes, al tiempo que pedía apoyo de unidades motorizadas.

Fue en la esquina de Aztecas y Eje 1 Norte donde pudieron detener y arrestar a quienes dijeron llamarse José Luis Granados Terrón, de 25 años de edad, y su primo Jonathan Nol Terrón, de 20, quien tiene una herida de bala en la espinilla derecha, que al parecer él mismo se produjo accidentalmente.

El detenido herido, a quien se decomisó un arma de fuego, fue atendido por médicos de la ambulancia A8066 y llevado, junto con el otro presunto delincuente, al Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH3, donde se continuará con las averiguaciones del caso.