Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

She Wants Revenge presentó ayer su Valley heart en el Metropólitan

Hay canciones que la gente baila a pesar de la letra dura y hasta oscura
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. a10

Hay canciones que tienen ritmo y que la gente baila, a pesar de que la letra es más bien dura y hasta oscura, expresó Justin Warfield, quien con Adam Bravin integra el dueto estadunidense She Wants Revenge, que ayer se presentó en el teatro Metropólitan.

Ubicados dentro de la corriente del rock gótico, ofrecieron una conferencia de prensa en el citado foro de la calle Independencia. Justin, voz principal, guitarra y teclados, y Adam (alias Adam 12), bajo, teclados, guitarra, caja de ritmos, percusión, programador y vocalista, agregaron que se sienten bien de estar en México, a dos años de su última presentación. Justin: Aquí nos han tratado bien y no sentimos eso de la inseguridad, porque preferimos no oír ni ver noticias. Tenemos poco tiempo aquí y hemos podido ir a pocos lugares, como la Condesa.

She Wants Revenge es originario del valle de San Fernando, California. Su álbum debut, homónimo, data de 2006, con temas como These things, Out of control y Tear you apart.

Su segundo material es This is forever, de 2007.

En 2006 estuvieron de gira con Depeche Mode y Placebo. A esta agrupación la consideran cercana en música y amistad. No obstante, sus ídolos, ha dicho Adam, son The Cure y Bauhaus.

Han puesto en circulación su EP Save your soul, en iTunes, y Up and down.

En esta ocasión promueven su disco Valley heart y el primer sencillo: Must be the one. En este trabajo vuelven a sus raíces oscuras, al dark, a su rock gótico y al new wave.

Como grupo telonero estuvo la banda mexicana Ventilader, de la cual Adam dijo que no la habían oído.

Adam precisó que su idea de estar en México es tocar temas de sus tres discos y algunos b-sides, que no son muy conocidos, pero aseguran que son sumamente buenos.

Justin añadió que estar en este país no lo pone nervioso, sino lo emociona, sobre todo porque no venimos mucho para acá. Siempre es interesante esperar la respuesta del público.

Adam expuso que primero que nada hacen la música para ellos mismos y de ahí surgen proyectos y colaboraciones. Han hecho buena liga con Garbage, por ejemplo.

Justin indicó: Hacer música sin el apoyo de una disquera grande tiene sus ventajas y desventajas. Las primeras se resumen en que se puede tener todo el apoyo cuando eres contratado, pero de repente te dicen adiós y todo se acaba. Nosotros ahora tenemos nuestro sello independiente y eso está bien porque hemos logrado avanzar a nuestra manera. Otros artistas lo están haciendo también. De manera independiente se tiene más libertad, más tiempo, más dinero. En ese sentido, se han sumado a bandas como Radiohead.

Mayor libertad y más tiempo

El momento más importante de su carrera, explicó, fue cuando sus padres aceptaron lo que hacían, su trabajo con la música. Justin precisó que “Adam invitó a su mamá a un show. Le comentó al público que ahí estaba su mamá y que le aplaudieran. En ese momento ella entendió lo que para Adam era importante”.

El más parco para hablar fue Adam, quien meditaba mucho las respuestas, pero dejó en claro que tocarían lo mejor de su respertorio la noche de ayer. Por momentos, ambos sacaban sus celulares o su cámara y fotografiaban a los reporteros. Hacía tiempo que no nos tomaban tantas fotos. Adam está involucrado en los videos de algunas de nuestras canciones. Eso le gusta, comentó Justin, quien finalizó señalando que han estado trabajando con Pixies, lo cual ha generado una buena amistad. Tendrían que vernos en vivo juntos. Mientras tanto, en YouTube pueden hallar algo al respecto.