Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos mexicanos mueren al paso de Irene: SRE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos mexicanos murieron en Carolina del Norte en distintos accidentes automovilísticos registrados durante durante el proceso de evacuación de las zonas amenazadas por el huracán Irene, en la costa este de Estados Unidos.

En un comunicado, señaló que el consulado general de México en Raleigh, Carolina del Norte, está asistiendo a las familias de los dos connacionales para el traslado de sus restos a México, luego de reiterar las condolencias del gobierno de México a los deudos.

La SRE agregó que la red consular sigue realizando las acciones necesarias para asegurar que los mexicanos radicados en esa zona de Estados Unidos, sin importar su condición migratoria, cuenten con la ayuda que puedan requerir a causa del meteoro.

Luego de manifestar la solidaridad del gobierno de México con el pueblo y las autoridades de aquel país por las pérdidas humanas y materiales causadas, informó que 72 horas antes de que el huracán tocara tierra, los consulados mexicanos difundieron información preventiva y de respuesta a las afectaciones que tuvieran lugar.

De igual manera, han estado realizando recorridos por diversas localidades para conocer las necesidades de las comunidades mexicanas. En coordinación con la embajada de México en Washington, puntualizó que mantienen contacto permanente con las autoridades locales y federales encargadas del manejo de emergencias y protección civil, así como con organizaciones civiles y comunitarias.