Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México reconoce a consejo de transición libio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 17

El gobierno de México dio ayer su reconocimiento al Consejo Nacional de Transición como autoridad de Libia, al hacer votos porque dicho organismo y la sociedad de ese país logren establecer, en breve, las condiciones que permitan constituir un gobierno nacional representativo.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que seguirá con atención el desarrollo de la situación en la nación africana y mantendrá contacto estrecho con los organismos multilaterales y regionales, además de los representantes de ese país en México y con la embajada de México en Argelia, concurrente con Libia, con el fin de contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para el restablecimiento de la paz y el proceso de desarrollo en aquel país.

A la luz de los recientes acontecimientos, manifestó su deseo de que se restablezca la paz en Libia lo antes posible, para dar fin a la violencia que ha sufrido su población, y evitar la pérdida de más vidas humanas.

Recordó que ha seguido con atención el desarrollo de la situación en ese país, y en su oportunidad expresó preocupación por los acontecimientos. También señaló que condenó la violencia contra la población civil e hizo un llamado a las autoridades a respetar los derechos humanos, privilegiar el diálogo y evitar el uso de la fuerza.