Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El yerno de Elba Esther Gordillo pide no crear alarmas innecesarias

Las escuelas, seguras: González Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 10

Frente a la violencia en el país, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, señaló que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está trabajando muy de cerca con las delegaciones en los estados, principalmente donde se presentan los mayores conflictos, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.

También hemos dialogado con las secciones sindicales y los maestros para estar al tanto de lo que está pasando, así como para contar con diagnósticos claros y objetivos y no alimentar desazón ni alarmas innecesarias.

Asimismo, el también yerno de Elba Esther Gordillo dijo que a partir de este ciclo escolar la subsecretaría a su cargo repartirá a todos los alumnos de secundaria del país más de 6 millones de ejemplares de la Cartilla de protección personal, para que los estudiantes conozcan los servicios que prestan los distintos gobiernos en caso de presentarse alguna emergencia.

Aseguró que a pesar de las circunstancias actuales de violencia, los planteles de educación básica siguen siendo espacios seguros para educandos, maestros y padres de familia. Mantengamos la calma y sensatez frente a esta coyuntura y garanticemos que la escuela siga siendo ese espacio que influya en la transformación de la sociedad.