Capital
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen la labor de viejos por la ciudad
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 40

Con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor, ayer, en el Distrito Federal, fueron festejados cientos de ancianos, quienes recibieron el reconocimiento de los gobiernos de la ciudad y delegacionales con puestas de teatro, cenas bailes y algunas rifas, porque son los grandes constructores de la sociedad.

Los viejos son maestros, arquitectos, amas de casa; son seres que desde distintas trincheras contribuyeron al desarrollo de la ciudad, reconoció la directora general del Instituto para la Atención de Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria señaló que el Gobierno del Distrito Federal destinará este año más de 5 mil 100 millones de pesos al programa de pensión alimentaria, que en la actualidad reciben 473 mil 760 personas de las 16 delegaciones.

Con los recursos, agregó la funcionaria, se aseguran los alimentos de quienes más lo necesitan, porque hay adultos mayores que sólo reciben ese ingreso; la mayoría son mujeres que no tuvieron pensión o retribución, porque fueron amas de casa, dijo.

En la delegación Coyoacán, los adultos mayores fueron convocados a presenciar una obra de teatro para festejar su día.