Capital
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interpondrán denuncia en la Función Pública contra el titular de la SCT: Sánchez Camacho

Enfilan comuneros y ejidatarios acciones de resistencia civil contra la vía Arco Sur

La medida, para defender la tierra agrícola, los bosques y el medio ambiente, señala el diputado

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 40

Frente al desdén que ha mostrado el gobierno federal hacia los comuneros y ejidatarios que piden frenar la construcción de la vialidad Arco Sur, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dio a conocer ayer un plan de acción de resistencia civil pacífica en defensa de los bosques, tierra agrícola y medio ambiente de las delegaciones políticas que resultarían afectadas con esa vialidad.

En conferencia de prensa, el también vocero de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal expresó que como parte de esas actividades se buscará el apoyo de las autoridades capitalinas; también presentarán, la próxima semana, una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, por ocultamiento de información, y realizarán una clausura simbólica de las oficinas principales de esa dependencia.

Detalló que en algunas zonas ya se percibe la ubicación de mojoneras que van limitando cuál es el trayecto de esta obra del Arco Sur, situación que ha sido impedida en la delegación Milpa Alta por las autoridades y los representantes comunales.

Como primer paso de esa estrategia de defensa, Sánchez Camacho dijo que ya se reunieron con la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Teresa Delgado, quien a nombre del gobierno capitalino rechazó categóricamente que ese proyecto se lleve a cabo, por el daño que ocasionaría a la flora y fauna de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, por donde se prevé que pasará esa vía.

Añadió que también realizarán dos foros con especialista en la materia y comuneros y ejidatarios; uno en la sede de la ALDF y otro en Milpa Alta.

“Con este plan de acción –añadió el legislador– se pretende defender, junto con el gobierno de la ciudad, nuestra reserva ecológica.”

Por último, resaltó que el Arco Sur no representa ningún beneficio para los comuneros y ejidatarios de la zona sur del DF, por ello el abierto rechazo. Advirtió que si el gobierno federal no atiende esa inconformidad social podrían generarse situaciones de violencia y confrontaciones.