Economía
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puerto Vallarta será sede del FEM regional Latinoamérica
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. 33

Puerto Vallarta, Jalisco, será la sede del Foro Económico Mundial regional Latinoamérica a realizarse del 16 al 18 de abril de 2012, anunciaron el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y la directora de América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, en una conferencia telefónica desde Ginebra, Suiza. También dijeron que se llevará a cabo la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales del 14 al 16 de abril, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Al dar detalles sobre el encuentro, ambos funcionarios condenaron el atentado registrado el jueves contra un casino de Monterrey donde perecieron 52 personas y desestimaron que la violencia afecte el desempeño del encuentro empresarial o inhiba la llegada de inversiones a México.

La inseguridad es una constante que se registra en América Latina. Lamentablemente toda la región se ve contaminada con este problema, pero evidentemente en el caso de México se hizo una evaluación muy profunda y se ha identificado que la situación de inseguridad es focalizada. Estamos convencidos de poder contar con todas las garantías para que el foro se lleve adelante en absoluta normalidad, aseveró Marisol Argueta y recordó que en 2008 Cancún fue también sede del foro.