Política
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Galardonada reconoce avances estatales en derechos humanos

Otorga gobierno de Chiapas medalla Rosario Castellanos a Beatriz Paredes
Foto
Al recibir la medalla Rosario Castellanos, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel exhortó al gobierno de Chiapas a optimizar la calidad educativa en las escuelas de comunidades indígenas del estado
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 18

La diputada federal Beatriz Paredes Rangel recibió ayer la Medalla Rosario Castellanos que otorga el gobierno de Chiapas en una ceremonia efectuada en el Congreso local, donde la galardonada hizo un reconocimiento a las reformas emprendidas en la entidad en materia de derechos humanos y de protección a los migrantes.

De igual forma la legisladora priísta elogió la decisión del gobernador y los diputados chiapanecos de comprometer en la Constitución local el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Todavía falta, indicó, un programa de optimización de la calidad educativa en las escuelas de comunidades indígenas.

Durante el acto solemne efectuado en la sede del Congreso del estado, Paredes Rangel dijo que como un homenaje a la escritora Rosario Castellanos, quien luchó al lado de los indígenas, en Chiapas se debiera garantizar la presencia permanente de educadores en esas zonas, así como que los planteles cuenten con el equipamiento necesario.

Ante el gobernador Juan Sabines, explicó que se trata de que estas acciones nos permitan superar la dolorosa circunstancia de escuelas de un solo maestro y que demuestre en el país que por la educación indígena estamos dispuestos a sumar esfuerzos, a sumar convicciones y propósitos.

Ella misma se comprometió a impulsar el desarrollo de la entidad y sumarse a sus iniciativas para lograr el desarrollo y erradicar cualquier tipo de discriminación.

Ahí mismo, los representantes de los tres poderes del estado y la galardonada develaron el nombre de la poetisa chiapaneca Rosario Castellanos en el muro de honor del Congreso del estado.