Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los neoyorquinos apalearon 22-9 a los Atléticos de Oakland

Yanquis logró juego histórico al pegar tres grand slams
Foto
David Ortiz felicita al mexicano Adrián González, luego de que éste pegara su segundo jonrón de la noche, con lo que condujo a sus Medias Rojas de Boston a la victoria 6-0 sobre Rangers de TexasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. a47

Nueva York, 25 de agosto. Yanquis de Nueva York conectó tres grand slams en un solo juego, logro que nunca había ocurrido en la historia de las Grandes Ligas, en la victoria de los neoyorquinos 22-9 sobre los Atléticos de Oakland.

Los realizadores de la historia por los Bombarderos del Bronx fueron el dominicano y segunda base Robinson Canó, el cátcher Russell Martin, y el jardinero izquierdo Curtis Granderson, con batazos en la quinta, sexta y octava entrada, respectivamente.

Canó comenzó con los bambinazos con casa llena frente al pítcher abridor Rich Harden, aunque aún se veían abajo en el marcador; sin embargo, el vuelacerca de Martin puso en ventaja a Nueva York frente a los lanzamientos de Fautino de los Santos, mientras que Granderson aumentó la ventaja en contra de Bruce Billings.

Entre las estadísticas destacadas del día, Los Mulos de Manhattan realizaron su más grande escalada en el marcador desde el 2006 al verse abajo 1-7, Russell Martin apuntó su mejor marca al pegar dos cuadrangulares, un doble y producir seis carreras, en tanto que Robinson Canó remolcó cinco carreras en el duelo de este jueves.

Por su parte, el boricua Jorge Posada hizo su aparición en la antesala por primera vez en su carrera. Sin duda, fue la noche de Russell Martin, quien además de poner en dos ocasiones la pelota fuera del alcance de los rivales, pegó un doblete con lo que logró los mejores números de por vida con cinco imparables y seis carreras producidas.

Adrián González conecta par de jonrores

En Arlington, Texas, el mexicano Adrián González tuvo una buena noche al conectar un par de jonrones para guiar a Medias Rojas de Boston al triunfo 6-0 contra Rangers de Texas, en el Rangers Ballpark.

González bateó los cuadrangulares en la primera y tercera entradas, el 22 y 23 de la temporada, para dar el triunfo a Boston, además de recibir la ayuda de su equipo que logró garantizar la contudente blanqueada.

En Minneapolis, con un buen trabajo de Jo Jo Reyes y un jonrón productor de tres carreras a cargo de Mark Reynolds, Orioles de Baltimore se apuntó una seguidilla de cuatro victorias desde el año pasado al vencer 6-1 a Mellizos de Minnesota.

Doug Fister tuvo un buen trabajo a lo largo de siete entradas en San Petersburgo, en las que sólo soportó cinco imparables, y ayudado por el bateo de Austin Jackson que dio cuadrangular, Tigres de Detroit blanqueó 2-0 a Rays de Tampa Bay.

En acciones de la Liga Nacional, con dos jonrones de de Brian McCann –uno en la primera entrada, de tres carreras–, Bravos de Atlanta venció a domicilio 8-3 a Cachorros de Chicago. El segundo vuelacercas de McCann fue en el séptimo episodio, en solitario. En otros resultados: Arizoza 8-1 a Washington. San Luis 8-4 a Pittsburgh y Houston 3-1 a San Francisco.

Agencias

Posponen nuevamente el tercero Tigres-Diablos

El tercer cotejo de la Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue pospuesto de nueva cuenta esta noche, luego que la lluvia lo suspendió cuando terminaba la quinta entrada y con Tigres de Quintana Roo arriba en el marcador por 4-3 sobre Diablos Rojos del México.

La LMB informó que si el partido del viernes termina antes de las 17:00 horas, se procedería a jugar el cuarto encuentro a las 19:00 horas, para aprovechar el tiempo que se ha perdido a causa de las suspensiones por lluvia, una en Cancún, Quintana Roo, en el primer cotejo del duelo final entre Pingos y Felinos.

El clima lluvioso que azota esta ciudad pospuso ayer miércoles este tercer cotejo y hoy jueves Tláloc fue piadoso al permitir su arranque, hasta que al término de la quinta entrada hizo su aparición para suspenderlo.

Notimex