Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

West Ham cedió al delantero mexicano a préstamo por un año con opción de compra

Barrera es jugador del Zaragoza; décimo refuerzo de Aguirre

Es una oportunidad de oro y la tengo que aprovechar

Aseguró que está listo para alinear; será espectacular enfrentar al Real Madrid

Hoy le realizarán exámenes médicos

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. a13

Zaragoza, 25 de agosto. Voy camino a Zaragoza, comentó Pablo Barrera en su cuenta de Twitter la mañana de este jueves. La noticia oficial llegó algunas horas después: el delantero mexicano se convirtió en el décimo refuerzo del club español que dirige Javier Aguirre y llegó a préstamo por un año, con opción de compra.

El día de hoy Real Zaragoza y West Ham han formalizado todos los documentos para su cesión (del ex jugador de Pumas) al club aragonés, informó el equipo hispano en su sitio de Internet y adelantó que este viernes será sometido a exámenes médicos. Después se prevé que sea presentado ante la afición local durante las próximas horas, agrega el texto.

Es una oportunidad de oro y la tengo que aprovechar. Estoy muy consciente de lo que viene en mi carrera. Ya conozco el futbol que Javier Aguirre quiere de mí y haré lo que me pida en la cancha, expresó el jugador, quien ya fue convocado por el Vasco durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Barrera, quien inició la temporada en la segunda división de Inglaterra hace dos semanas, aseguró que se encuentra bien físicamente y listo para alinear cuando su nuevo técnico lo disponga, incluso este fin de semana en la visita que el Real Madrid hará al estadio de la Romareda.

Jugar contra Real Madrid no es todos los días y obviamente sería espectacular enfrentarlos en el debut, comentó emocionado el delantero de 23 años, apodado Dinamita, quien nació en Tlalnepantla, estado de México.

Se formó en la cantera del conjunto de la UNAM, equipo en el cual debutó como profesional el 19 de noviembre de 2005, a los 18 años de edad, bajo la dirección técnica de Miguel España.

No consiguió regularidad con los auriazules, hasta dos años después, cuando destacó por su velocidad para desbordar por el carril derecho y su habilidad para definir con ambas piernas.

Aunque ya había participado en la selección Sub-20, fue convocado por primera vez a la mayor en 2007 por el entonces seleccionador Hugo Sánchez.

Integró el Tricolor en las ediciones 2009 y 2011 de la Copa Oro y tuvo y su experiencia mundialista en Sudáfrica, tras lo cual fichó para el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

Barrera llegó al equipo inglés con contrato por dos años y opción a un tercero, pero tuvo escasa participación en la única temporada que disputó con esa playera.

Para mí fue una experiencia más en mi vida. No todo en el futbol es bueno, hay cosas que te pueden pasar y ahora me toca seguir adelante, evaluó Barrera tras concretarse su traspaso al Zaragoza, donde se rencontrará con su compatriota y ex compañero de Pumas, Efraín Juárez.