Política
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Madero en sus críticas a Moreira
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 17

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, convocó a su contraparte del PRI, Humberto Moreira, para que explique a los coahuilenses las irregularidades de su administración, entre otras, la falsificación de documentos para contratar deuda, que derivaron en la reducción de la calificación crediticia para el estado.

En un comunicado, la dirigencia blanquiazul demandó que se dé información veraz sobre el monto real de la deuda de la entidad, ya que, sostiene, hay indicios de que existen compromisos financieros mayores.

A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, el panista Ramón Galindo, dijo que solventar el abismo financiero al que los gobernadores han sometido a sus estados por la contratación desmedida de deuda pública, obliga no sólo a regular su capacidad de endeudamiento, sino a diseñar mecanismos para imponer sanciones administrativas e incluso penales a quienes se niegan a transparentar el ejercicio del gasto.

Por su parte, Madero señaló que no es posible que en estos tiempos, estados priístas como Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, entre otros, sigan manejando recursos en la más cruda opacidad.