Política
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda ministración de recursos correspondientes al Subsemun

El SNSP entregará más de 314 millones de pesos a 59 alcaldías y delegaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 7

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer este domingo que autorizó el otorgamiento de 314 millones 351 mil 742 pesos a 59 alcaldías y delegaciones, como parte de la segunda entrega de recursos del presupuesto del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) 2011.

En un comunicado de prensa, el secretariado informó que se ordenó la entrega del dinero una vez que las 59 localidades –entre las que están incluidas las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal– cumplieron con los requisitos para poder disponer de esos recursos.

Las mencionadas localidades, indicó, se suman a los 108 ayuntamientos a los que previamente se les entregó la segunda parte del presupuesto que se les asignó para este año.

Añadió que de esa forma, una vez que este lunes 22 de agosto se concrete la transferencia, el Sistema Nacional de Seguridad Pública habrá enviado mil 10 millones 72 mil 455 pesos de la segunda ministración, para 167 municipios de los 220 que este año tienen derecho a recibir el subsidio.

Por otra parte, el secretariado hizo un exhorto a los 53 municipios a los que todavía no se les entrega la segunda parte de los recursos a que cumplan con los requisitos para que se les pueda liberar el dinero.

Los recursos del Subsemun ascienden este año a 4 mil 303 millones de pesos, repartidos entre 220 municipios.

De acuerdo con las reglas de operación, el dinero a distribuir se otorga en tres ministraciones, dependiendo del grado de cumplimiento que los ayuntamientos tengan sobre los compromisos asumidos.

Las reglas para el otorgamiento del mencionado subsidio incluyen al menos 26 obligaciones para las localidades, que van desde cuestiones administrativas, como presentar informes periódicos sobre el avance físico y financiero de los recursos recibidos, hasta aspectos operativos, como adoptar el modelo policial previsto en la ley general del SNSP.