Estados
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne alcalde con autoridades estatales para conocer avances

En noviembre comenzará a operar la línea 3 del Mexibús, con 27 estaciones
Corressponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 33

Nezahualcóyotl, Méx., 21 de agosto. La línea 3 de autobuses articulados del Mexibús, que correrá 7.9 kilómetros desde el paradero del Metro Pantitlán a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, comenzará a operar en noviembre, anunciaron autoridades estatales y municipales.

La línea tendrá 27 estaciones y por ella circularán 77 autobuses Mercedes Benz modelo Euro 5, cada uno con capacidad para 160 pasajeros. El límite de velocidad seá de 60 kilómetros por hora.

El gobierno municipal informó que las primeras pruebas de rodamiento de los vehículos comenzarán a finales de este mes.

Señaló que los avances del proyecto se dieron a conocer en una reunión que el alcalde Édgar Navarro Sánchez tuvo con el director general de Infraestructura para el Trasporte de Alta Capacidad del gobierno del estado de México, Pablo Suárez Coello.

En las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada el avance es de ciento por ciento, mientras en el bordo de Xochiaca es de 80 por ciento, pues para terminarlo es necesario cerrar la circulación dos semanas, dijo Suárez Coello.

Destacó que están en construcción 10 de las 27 estaciones, entre ellas siete que serán de servicio exprés. La iniciativa privada invirtió más de mil 700 millones de pesos en el proyecto.

El ayuntamiento informó que las calles que se usaron de vías alternas durante la construcción del carril confinado serán repavimentadas y los árboles que se quitaron del camellón de la avenida Chimalhuacán serán replantados.

La obra incluye la instalación de semáforos a lo largo de toda la ruta, así como señalamientos vehiculares y peatonales ahorradores de energía y de larga duración.