Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Triunfa 8-2 en el parque Beto Ávila

Tigres gana el primero de la serie a Diablos Rojos
Foto
José Luis Sandoval pone fuera en la segunda almohadilla a Carlos Alberto Gastélum, de TigresFoto cortesía LMB
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. a42

Cancún QR, 21 de agosto. Los Tigres de Quintana Roo se llevaron el primer juego de la Serie del Rey, por el gallardete de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar 8-2 a los Diablos Rojos del México.

En el centro del diamante brilló Francisco Córdova, quien lanzó por espacio de 5.1 entradas, en las que permitió cinco imparables y dos carreras –las dos limpias–, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco hombres.

La labor del diestro, quien se apuntó la victoria, fue respaldada desde los primeros compases del juego por la ofensiva felina.

Iker Franco se fue de 3-2, con dos producidas y una anotada; Doug Clark, igualmente, de 3-2, con dos remolcadas, y Pedro Castellano, de 4-1, con dos enviadas al plato, para encabezar el ataque local.

Los Tigres armaron un rally tempranero de cinco carreras, en un episodio en el cual los escarlatas cometieron tres errores a la defensiva.

Luis Terrero estorbó a Leo Heras al momento de fildear un elevado de Sergio Contreras en el jardín izquierdo, con el que anotó Albino Contreras la primera carrera en rollo inicial. Franco elevó de sacrificio al central para que timbrara Carlos Alberto Gastélum. Doug Clark dio doble que mandó a Sergio Contreras al plato y Pedro Castellano rubricó con sencillo al derecho para que timbrara Willie Romero.

En la apertura de la segunda entrada, Carlos Valencia produjo con sencillo al izquierdo para que anotara Alexis Gómez.

Los felinos sumaron dos en la conclusión del segundo rollo con doble de Romero y sencillo de Clark. José Luis Sandoval, en la sexta baja, dio sencillo al izquierdo para que anotara Alexis Gómez la segunda de los pingos.

El cerrojazo en la pizarra llegó con cuadrangular solitario de Franco por el prado de la derecha, en el cierre del sexto acto, para rubricar el triunfo bengalí.

La derrota fue para Roberto Metralleta Ramírez, quien toleró ocho imparables y siete carreras, dos limpias, en tan sólo 1.1 entradas; además dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

La Serie del Rey sigue este lunes, a las 18 horas, en el parque Beto Ávila. Los pítchers probables son Marco Quevedo por los Diablos y Pablo Ortega por los de casa. El ganador del título y de la Copa Zaachila será la novena que gane cuatro de siete posibles encuentros.