Capital
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hojas con la leyenda no funciona están por doquier en esa área

Sin equipo y hacinado labora personal de monitoreo de la Asamblea Legislativa
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 38

En el área de monitoreo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) muy pocos aparatos funcionan. La mayoría de las televisiones, grabadoras, dictáfonos, computadoras, audífonos, ventiladores y hasta el equipo de aire acondicionado están dañados, por lo cual sólo se puede dar seguimiento a dos estaciones de radio de manera simultánea, y nada por televisión.

Ingresar a esta área de la ALDF –localizada en Donceles y Allende– es ver hojas con la leyenda no funciona pegadas a radiograbadoras, dictáfonos apilados y fuera de servicio, y cables de corriente eléctrica salidos del techo.

Incluso, en la parte alta de una de las esquinas de la oficina de monitoreo se observa un ventilador de pedestal colocado inversamente y conectado a los cables que asoman por los plafones; a un lado, un pedazo de cinta adhesiva sostiene la antena de una radiograbadora.

De acuerdo con información proporcionada por personal del área de Comunicación Social, desde hace casi un año la ALDF dejó de pagar el sistema de televisión por satélite Sky, situación a la que se suman dos pantallas planas marca LG que están descompuestas, al igual que otro aparato de televisión convencional marca Sony.

Según se pudo conocer en el área de monitoreo, el personal debe llevar sus propios audífonos, pues los que se adquirieron desde hace ya bastante tiempo por la Asamblea Legislativa están fuera de operación.

De las cinco computadoras instaladas, tres funcionan, pero con deficiencias, pues las bocinas apenas se escuchan.

Otro de los problemas que deben enfrentar los trabajadores de ese espacio es el calor que se acumula en la oficina, de apenas tres por tres metros cuadrados, pues el aire acondicionado no sirve.

Esa inoperancia del equipo ha ocasionado que el personal que ahí trabaja cumpla un horario hasta las 15 o 16 horas y se cierre la oficina.