Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex editor de News of the World en EU, detenido
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 31

Londres, 18 de agosto. La policía británica detuvo a James Desborough, ex reportero en Hollywood del extinto semanario News of the World, por su relación con el caso del espionaje telefónico. Scotland Yard señaló que Desborough, de 38 años, es sospechoso de conspirar para interceptar ilegalmente buzones de voz.

El periodista se unió al News of the World en 2005 para cubrir noticias de espectáculos, fue promovido a editor del semanario en Estados Unidos con sede en Los Ángeles en 2009, tras ganar un premio en Gran Bretaña como el mejor periodista de espectáculos, y trabajó en el News of the World hasta su cierre el mes pasado.

Desborough voló desde Los Ángeles y fue detenido en una cita concertada en una comisaría al sur de Londres el jueves por la mañana.

Tras ser interrogado fue liberado bajo palabra y así permanecerá hasta octubre, informó la policía británica.

La página web del diario The Guardian dijo que se cree que las acusaciones que le imputan al periodista están relacionadas con los acontecimientos ocurridos antes de su ida a Estados Unidos.

La detención de Desborough es la número 13 desde que se ampliaron las investigaciones sobre las escuchas ilegales en julio de este año.

Desborough fue contratado por Andy Coulson, redactor jefe del News of the World de 2003 a 2007 y posteriormente jefe de comunicación del primer ministro David Cameron. Coulson dimitió tras el escándalo y es otro de los indiciados en el caso.

Agencias de Estado investigan si las actividades de espionaje telefónico se extendieron a Estados Unidos, pero hasta el momento no se han encontrado pruebas de ello.