Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depardieu orinó en una botella, dicen amigos
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 8

París, 18 de agosto. Amigos del actor francés Gerard Depardieu aseguraron hoy que orinó en una botella y no en plena cabina de pasajeros del avión de Air France que cubría el trayecto París-Dublín, como informó ayer la prensa.

El miércoles, un pasajero del avión y un portavoz de la aerolínea dijeron que el vuelo tuvo dos horas de retraso en la salida, porque Depardieu no podía esperar más y orinó en el suelo de la cabina, al negársele el permiso para utilizar los baños antes del despegue.

El pasajero dijo a radio Europe 1 que al no poder contenerse, el actor se levantó y meó en el suelo; añadió que parecía borracho. Una portavoz de Air France-KLM, dueña de CityJet, confirmó que Depardieu orinó en el avión.

Pero los amigos del actor aseguran que las cosas fueron diferentes. El diario Le Parisien cita a amigos en condición de anonimato, quienes alegan que Depardieu sólo había bebido agua mineral y que sí estaba desesperado, pero que orinó en una botella que le dio un colega actor y no en el suelo. Admiten que algo pudo vertirse, pero aseguran que el actor se ofreció a fregarlo él mismo.

Después, los miembros de la tripulación lo escoltaron fuera del avión. Dos personas que viajaban con él también bajaron.

El incidente retrasó dos horas el vuelo, mientras se buscaban sus maletas y se limpiaba el avión.

Otros escándalos

El actor de 62 años fue interrogado por la policía aeroportuaria, pero no multado. Después tomó un vuelo a Irlanda, donde no estaba disponible para responder preguntas.

La aclamada estrella protagonista de decenas de películas francesas como Cyrano de Bergerac –por la que fue nominado al Óscar– o Asterix y Obelix, ha generado con frecuencia titulares que no tienen nada que ver con el cine.

En 2009 se le grabó pateando la puerta de un coche aparcado en una calle parisina, y cuatro años antes dio un cabezazo a un fotógrafo de la prensa rosa que lo seguía en Italia.