Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cacho, otra vez lesionado; las oportunidades se aprovechan: Castro

Hay que aprender de los errores y seguir trabajando, afirmó Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. a18

Luego del tropiezo ante el Dallas estadunidense, Javier Cortés dijo que el ánimo no debe caer en Pumas: Hay que aprender de los errores, de lo que dejamos de hacer, y seguir trabajando para que salgan bien las cosas.

En su primer compromiso en esta nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, consideró que no se hizo un mal partido el pasado miércoles en su cancha de Ciudad Universitaria: Realmente tuvimos oportunidades desde el principio para que el resultado fuera en nuestro favor, pero no se pudo, hay que estar más atentos a eso.

Para ese compromiso el club del Pedregal paró a un equipo alternativo, por lo que se le preguntó a Cortés –durante la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de CU– si el torneo de la Concacaf no debería tener más interés para ellos, porque da el boleto para el Mundial de Clubes.

Al respecto el jugador respondió: Nos interesa. Que nos toque estar con diferentes jugadores no tiene nada que ver. La oportunidad que se da a los más chicos de jugar en el primer equipo es una motivación para nosotros. No es que lo dejemos a un lado.

Otra cosa que lamentó ayer el equipo felino fue que Juan Carlos Cacho volvió a lesionarse. Todos estamos con él, lo apoyamos, ojalá sea algo leve, alentó Cortés.

Cacho se lastimó en la primera fecha del actual torneo Apertura 2011. Anoche reapareció pero no pudo terminar ni el primer tiempo. El médico del equipo, Roberto Rodríguez, explicó que fue otro músculo en el que tuvo problemas. Informó que hoy se le hará un estudio para ver el grado de la lesión y mañana sabremos cómo está”.

Por lo pronto lo descartó para el compromiso ante el Puebla.

Michelle Castro lamentó que por la lesión de un compañero pueda jugar, pero las oportunidades hay que aprovecharlas como vengan.