Capital
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PVEM, por que participe la IP cuando se carezca de presupuesto

Trabada desde hace 6 meses, propuesta para descentralizar el sistema de aguas
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 35

A seis meses de que el gobierno del Distrito Federal envió a los diputados locales su iniciativa de reformas para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ésta sigue trabada en las comisiones de Hacienda y de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguraron el líder capitalino del PVEM, Jorge Legorreta, y el vicecoordinador de la bancada pevemista, José Alberto Couttolenc.

En conferencia de prensa, expresaron que si bien se han realizado algunas acciones tendientes a su dictaminación, desde abril pasado no existen avances que indiquen que podría ser votada en el pleno de la ALDF en fechas próximas.

Incluso, Legorreta comentó que desde mayo pasado diputados de varias fracciones parlamentarias enviaron algunas propuestas de modificación que tampoco se han analizado. De hecho, algunos legisladores expresaron públicamente su desacuerdo con el planteamiento del mandatario capitalino, pues consideran que se está tratando de privatizar el sector hidráulico en esta capital.

Por lo que hace a Couttolenc, manifestó que apoyarán la descentralización del SACM, aunque también envió a las comisiones mencionadas sus propuestas de reformas a la citada iniciativa, que van en el sentido de permitir la participación de la iniciativa privada en ese sector en el financiamiento de proyectos hidráulicos sólo cuando el presupuesto del GDF esté limitado.

En conferencia de prensa, Legorreta y Couttolenc precisaron que en los próximos días llevarán a cabo una consulta entre los habitantes de las 16 delegaciones políticas para que opinen si apoyan o no la descentralización del sistema de aguas capitalino.