Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan avance en pláticas de aumento salarial en la dependencia

Entregarán a los trabajadores de Ssa fondo de ahorro capitalizable
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 38

Más de 250 mil agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) recibirán, en promedio, un pago de 9 mil 300 pesos, del Fondo de ahorro capitalizable (Fonac), lo que representa una importante derrama económica en todo el país, cercana a 2 mil 325 millones de pesos, informó ayer ese gremio.

Comenzarán a recibir el pago a partir de la primera quincena de agosto; los recursos, dijo el sindicato, apoyarán los gastos de la economía familiar de los trabajadores.

La organización, encabezada por el diputado federal Marco Antonio García Ayala, inició la entrega del fondo en las 101 secciones del SNTSA de todo el país, con lo que se da cumplimiento al ciclo 22 del Fonac, con base en el artículo 45 del manual de lineamientos para la operación del ahorro.

En un acto protocolario al que asistieron dirigentes del sindicato y de la Secretaría de Salud (Ssa), se hizo la entrega de los primeros cheques a empleados de diversas secciones sindicales.

Para lograr estos recursos, el trabajador aporta una parte, otra igual el gobierno federal y el SNTSA otorga 25 por ciento de las cuotas sindicales, dinero que, junto con los intereses generados, arroja un promedio para cada servidor público de 9 mil 300 pesos.

En representación del SNTSA, el presidente del consejo nacional de vigilancia y justicia, Gildardo Bueno Avechuco, dijo que las negociaciones salariales encabezadas por Marco Antonio García Ayala y la subsecretaria de administración y finanzas la Secretaría de Salud, Laura Martínez Ampudia, están muy avanzadas, y en breve se dará a conocer el incremento salarial a sus agremiados, así como otras prestaciones.