Capital
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está dirigido a jóvenes, señala Ebrard

Realizará Conago operativo sobre educación y empleo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este miércoles, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pondrá en marcha un “operativo o esfuerzo nacional” en materia de empleo y educación para jóvenes en todas las entidades federativas.

El operativo consistirá en abrir bolsas de trabajo y ofrecer becas, añadió el mandatario capitalino. Indicó que en cada entidad se lleva a cabo un conteo para determinar qué es lo que se puede ofrecer y arrancamos este miércoles con educación y empleo, detalló.

“Una de las propuestas que se han hecho a la Conago es implementar a escala nacional el Programa Prepa sí, que en la ciudad de México otorga becas a los estudiantes de bachillerato, con el fin de que no deserten de sus estudios”, señaló el mandatario.

En otro tema, Ebrard dijo que este martes la Conago dará a conocer los resultados de los acuerdos a que llegaron en las cuatro mesas de trabajo que se instalaron en materia de seguridad.

En tanto, la Secretaría de Educación del Distrito Federal detalló que el miércoles 17 de agosto diversas entidades del país ofrecerán oportunidades de educación y empleo a los jóvenes, para lo cual instalarán ferias, las cuales llevarán el nombre de México sí estudia y sí trabaja.

Por medio de esa jornada se espera abrir 40 mil oportunidades, tanto en materia de estudios como de trabajo dirigidas a jóvenes menores de 30 años que deseen conseguir una beca para continuar sus estudios o un empleo bien remunerado.

En el Distrito Federal la feria se realizará en el Centro de Negocios de la Ciudad de México, durante la cual se espera abrir 5 mil nuevas oportunidades, tanto de becas como de empleos para jóvenes, para que sigamos en esa batalla de romper el círculo de deserción escolar, de exclusión social y falta de empleo, que termina muchas veces en las adicciones o en la violencia, agregó la dependencia. En la feria participarán universidades y empresas, apuntó.

Ese mismo día, en la delegación Iztacalco, el gobierno de la ciudad, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, realizará la cuarta Feria Nacional del Trabajo, por medio de la cual se busca abrir oportunidades de colocación laboral para ese sector.

En la explanada delegaciónal se instalarán 80 empresas que ofrecerán más de mil 500 empleos. Se espera una asistencia de más de 3 mil jóvenes.