Estados
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El priísta Fausto Vallejo contenderá por el PVEM
Foto
Fausto Vallejo, candidato del PRI, tras solicitar registro ante el IEE para postularse también por el PVEMFoto Alan Ortega/ La Jornada Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 33

Morelia, Mich., 14 de agosto. Fausto Vallejo Figueroa, candidato a gobernador por el PRI, solicitó este domingo su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEM) para ser también abanderado del Partido Verde (PVEM), con miras a los comicios del próximo 13 de noviembre. Posteriormente se comprometió a respetar las disposiciones legales y los topes de campaña.

El priísta dijo que su mayor aspiración es llegar a gobernar con autoridad moral, por lo que se ajustará al marco normativo. Aspiro a tener autoridad moral; Michoacán merece que nos respetemos, que nos respeten, ¿y cómo vamos a convocar al respeto, si violentamos las disposiciones legales?, preguntó.

De llegar (los transgresores de la ley a obtener un puesto de elección popular), ¿con qué autoridad moral lo harían? O se respetan las leyes o no; aquí no es de poquito o mucho, íntegramente se deben acatar, puntualizó. Dijo estar dispuesto a la firma de un pacto de civilidad con sus contrincantes, para evitar roces.

Sobre las declaraciones del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, referentes a crear protocolos de seguridad para los contendientes, el ex edil de Morelia señaló que la seguridad ni siquiera debería ser tema de discusión, pues los gobiernos federal y estatal tienen la obligación de procurarla a todos los participantes en la contienda.