Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Veracruz, el Águila venció 4-3 a los Tigres de Quintana Roo

Monterrey derrotó 10-4 y acortó la ventaja de los Diablos Rojos
Foto
El dominicano Alberto Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis, conectó su jonrón 29 de la temporada, que vino a ser el más largo que se haya pegado en el Busch Stadium. Se informó que botó la pelota a 465 pies (141.7 metros). Los pájaros rojos ganaron 5-2 a los Rockies de ColoradoFoto AP
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. a42

Monterrey NL, 14 de agosto. Sultanes de Monterrey apaleó esta noche 10-4 a Diablos Rojos del México, para obligar así a un sexto partido en esta Serie de Campeonato de la Zona Norte en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ante una gran entrada en el estadio Monterrey, Sultanes puso ahora esta serie 3-2, todavía en favor del conjunto rojo. Este duelo seguirá el próximo martes en el Foro Sol de la capital del país.

El ganador fue Walter Silva (2-0), luego de laborar seis entradas y dos tercios, para tres hits, dos carreras, cuatro boletos, cinco ponches y un jonrón asimilado.

En tanto, la derrota se la llevó Roberto Metralleta Ramírez (1-2), con cuatro asaltos y dos tercios, para seis hits, cinco carreras, tres bases, y tres ponches recetados.

Con la necesidad de ganar a toda costa, Sultanes se puso adelante por 2-0 en la primera entrada, luego que Humberto Cota pegó panorámico doblete con el que empujó a Ramón Ríos y al dominicano Sandy Madera a la registradora.

Sin respuesta escarlata, los Fantasmas Grises aumentaron el marcador a 5-0 en el quinto rollo, gracias a un rally de tres anotaciones. Fueron Sergio Pérez, el estadunidense Chris Roberson y Sandy Madera los que cruzaron el home.

Los Pingos respondieron de forma ligera en la sexta entrada, luego que el dominicano Luis Terrero (2) conectó un cuadrangular solitario para poner el pizarrón en 5-1 y al menos romper la blanqueada.

En el séptimo capítulo, la Pandilla Escarlata marcó otra carrera para el 5-2 y mantener alguna esperanza de empatar el duelo. Fue Leonardo Heras con sencillo, el que produjo la rayita, con José Luis Borrego Sandoval en los senderos.

Sin embargo, los regios mataron la esperanza roja en la parte baja, al anotar dos carreras más y poner las cosas en 7-2. Adán Amezcua, con un potente sencillo, remolcó a Sandy Madera y Agustín Murillo.

Ya con el control, la novena norteña puso un pesado 10-2 en el marcador en el octavo tramo, al crear otro rally, éste de tres carreras. Roberson empezó con jonrón solitario, y después Édgar Quintero, con doblete, mandó al plato las dos rayas restantes.

Los infernales no bajaron los brazos y en la novena entrada se acercaron a 10-4, luego que Leonardo Heras remolcó con un doblete a Alejandro Ortiz y Emmanuel Avila.

Por otra parte, en Veracruz, con cuatro cuadrangulares, uno de José Manuel Orozco en la parte baja de la séptima entrada para romper un empate a tres carreras, los Rojos del Águila lograron un triunfo de 4-3 sobre los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, adelantándola 2-1.

La victoria fue para la labor en la loma como relevista de Héctor Navarro, quien en trabajo de una entrada y un tercio, permitió tres hits, sin ponche, y una base por bolas. El revés fue para Eder Llamas, también como relevo.

Este lunes se disputará aquí el cuarto juego de la serie.