Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminaciones en las pruebas de levantamiento de pesas y esgrima

La tenista Urbina avanza a segunda ronda en singles y dobles en Universiada
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 6

Shenzhen, 14 de agosto. La mexicana Leticia Nazaria Urbina se clasificó a la segunda ronda de singles y dobles, en esta prueba con Valeria Pulido, en la Universiada Mundial que se realiza en esta ciudad china.

Urbina abrió su actividad en el Longgang Tennis Center tras vencer 6-0 y 6-0 a Pathumka Cooray, de Sri Lanka, y seguir con vida en la ronda individual.

Luego, en el torneo de dobles con Pulido, se impuso a la pareja de Estados Unidos, integrada por Courtney Collins y Krista Damic, en tres sets por parciales de 3-6, 6-4 y 7-5.

Con sus dos victorias Urbina fue la deportista de la delegación tricolor más destacada del día. “La verdad es que en singles no me tocó un partido duro, no me dieron mucho ritmo, pero hay que aprovecharlo porque eso no se da siempre.

En dobles ellas son buenas jugadoras; a una la conozco de la Universidad, las dos juegan allá y tienen experiencia. Se nos fue el primer set que íbamos arriba 4-2 y fueron más agresivas, pero las cosas se nos dieron en el segundo y tercero, señaló la tenista.

La otra cara de la moneda se dio con los varones, ya que el binomio integrado por Bruno Rodríguez y Luis Manuel Flores cayó 6-4, 2-6, 12-10 ante la dupla japonesa conformada por Jun Ito y Sho Katayama.

Por su parte, la halterista Karla Lucia Hernández, en la categoría de 53 kilogramos, se despidió del certamen al fallar sus intentos y no terminó la competencia de levantamiento de pesas.

Tampoco tuvo suerte la floretista Nataly Michel, quien concretó una victoria sobre la representante de Singapur, Cheryl Ye Han, en la ronda de las primeras 32 del torneo de esgrima en las instalaciones del Gimnasio del Centro Deportivo del Pingshan.

El equipo de gimnasia artística, integrado por Adrián Prieto, Joaquín Ramírez y Germán Elías, logró una discreta actuación en la ronda de clasificación en all around.

En los deportes de conjunto el conjunto de basquetbol varonil se impuso a Corea del Sur 107-96 en actividades del grupo D, mientras la selección femenil de polo acuático sucumbió frente a Estados Unidos 12-8.

En volibol de playa Juan Vírgen y Ulises Ontiveros sumaron su segundo revés, ahora frente a Ucrania, y en la rama femenil Martha Revuelta y Cinthya Pollet debutaron con dos caídas frente a Alemania y Rusia.