Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su rival el miércoles será Portugal

Francia eliminó 3-2 al favorito Nigeria
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 5

Cali, 14 de agosto. La selección de Francia doblegó 3-2 a la favorita Nigeria en un vibrante partido de cuartos de final y consumó otra sorpresa en la Copa del Mundo Sub-20 al avanzar a semifinales.

Los europeos se adelantaron en el minuto 50 gracias al delantero Alexandre Lacazette, pero los africanos igualaron con un balonazo desesperado que remató el punta Madubuchi Ejike, en el 93.

En tiempos extras, Francia se adelantó con un golazo del volante Gueida Fofana (102) y otro tanto de Lacazette (104). Ejike recortó la ventaja en el minuto 111, pero los nigerianos no pudieron igualar en el asedio final.

El duelo entre los vigentes campeones Sub-20 de África y Europa se definió en favor de los franceses, que con mejor planteamiento táctico consiguieron desactivar la explosiva ofensiva rival, que llegaba como la más efectiva del torneo.

Con sólo victorias hasta este domingo, Nigeria es la tercera candidata al título que cae en los tres partidos de cuartos de final disputados hasta ahora, después de las derrotas el sábado de Colombia (3-1 con México) y Argentina (5-4 en penales con Portugal, tras un empate 0-0 en 120 minutos).

Los equipos saltaron al césped del estadio Pascual Guerrero con un ofensivo esquema 4-3-3 y la encomienda de dejar a un lado el juego elaborado para buscar a sus delanteros en cuanto hubiera ocasión, ante alrededor de 34 mil espectadores que abarrotaron el estadio.

Francia alcanzó por primera vez las semifinales de un Mundial Sub-20, y enfrentará a Portugal el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.