Política
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente recibe a delegación de esa entidad estadunidense

Reconocen el compromiso del alcalde de San Antonio, Texas, con los connacionales
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 12

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió anoche en la residencia oficial de Los Pinos al alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, quien encabeza una delegación de empresarios, académicos y líderes sociales estadunidenses de esa ciudad.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo y el alcalde revisaron varios temas de interés común, principalmente el estado actual que guarda la relación económica de México con San Antonio, y la importancia de los flujos comerciales, de inversión y turísticos, según informó un comunicado de la Presidencia de la República.

Calderón y Castro coincidieron en la importancia que tiene el reconocimiento de las muchas contribuciones positivas de los migrantes mexicanos a sus comunidades de origen y de destino, e intercambiaron opiniones sobre el debate de las leyes migratorias que está teniendo lugar en Estados Unidos.

El alcalde Castro copreside la Alianza para una Nueva Economía Estadunidense, grupo bipartidista de alcaldes y empresarios que promueve un mejor y mayor entendimiento de los beneficios económicos, que conllevaría la adopción de una reforma migratoria integral en aquel país.

El presidente Calderón reconoció el liderazgo del alcalde Castro y su compromiso con la promoción del bienestar y la defensa de los derechos de la comunidad mexicana y de origen mexicano, incluyendo su oposición a iniciativas estatales que buscan criminalizar la migración y abrir espacios de discrecionalidad en la aplicación de la ley.