Política
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan 227 kilos de goma de opio
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 11

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre uno de los mayores decomisos de goma de opio: 227 kilos de la droga, la cual habría dejado ganancias al crimen organizado por más de 209 millones de pesos.

La dependencia indicó que la droga fue localizada durante un operativo terrestre en las inmediaciones del poblado Saca de Agua, municipio de Badiraguato, en Sinaloa.

En otro operativo, en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, elementos de Ejército incautaron más de tres toneladas 600 kilogramos de mariguana.

De acuerdo con la Sedena, el decomiso de la goma de opio ocurrió el pasado sábado, cuando personal de la novena Zona Militar descubrió la segunda mayor cantidad de goma de opio. La anterior fue el pasado 20 de enero, cuando las tropas incautaron 245 kilogramos del enervante, en Chilpancingo, Guerrero.

Sin precisar la forma en que ocurrió el decomiso, la dependencia señaló que en el operativo fueron encontrados 200 kilos de goma de opio y material suficiente para fabricar otros 27 kilogramos.