Política
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indicios de nueva recesión mundial
Rebajan calificación también a intermediarias financieras
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 3

Nueva York, 8 de agosto. La agencia calificadora Standard & Poor’s rebajó a AA+ las calificaciones crediticias de las principales arterias del sistema financiero de Estados Unidos: Depository Trust Co, National Securities Clearing Corp, Fixed Income Clearing Corp y Options Clearing Corp.

Esas instituciones, que estaban en categoría AAA, compensan y procesan operaciones y son cruciales para la labor diaria de los mercados financieros de Estados Unidos.

S&P dijo en un comunicado que las rebajas estaban previstas debido a la degradación de la nota soberana de Estados Unidos del viernes, decisión que lleva a la agencia a revisar y en algunos casos a recortar las notas de una serie de entidades cuya salud financiera depende del gobierno federal.

Al explicar que las degradaciones no eran resultado de una acción específica, S&P dijo: no hemos cambiado nuestra visión de la solidez fundamental de sus operaciones depositarias y de compensación.

S&P rebajó también un escalón, a AA+, las notas de Fannie Mae y Freddie Mac, corporaciones patrocinadas por el gobierno estadunidense, centrales en el mercado hipotecario residencial del país.