Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alfredo Aceves se apunta octava victoria

David Ortiz se luce con Boston: 8-6 a Mellizos
Foto
El mexicano Adrián González, de los Medias Rojas, recibió base intencional, pero luego Dustin Pedroia batearía para doble play, y el tijuanense fue puesto out en segunda por Trevor Plouffe, esto en la séptima entrada del choque que los patirrojos ganaron 8-6 a Mellizos. González bateó de 3-2 y produjo una carreraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. a43

Minneapolis, Minn., 8 de agosto. Con soberbias actuaciones ofensivas, el dominicano David Big Papi Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y el segunda base Dan Uggla, de los Bravos de Atlanta, destacaron sobremanera este lunes en el beisbol de las Grandes Ligas.

Ortiz terminó su faena con cuatro imparables y tres impulsadas, incluido un jonrón, además del sencillo decisivo en la novena entrada, para que los Medias Rojas vencieran 8-6 a los Mellizos de Minnesota.

El carismático jugador despachó un bambinazo de dos carreras en el sexto episodio y se quedó a un triple del ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

Su compañero Jarrod Saltalamacchia también disparó cuadrangular y los patirrojos ganaron por quinta vez en las últimas siete salidas, para ponerse a un juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El venezolano Marco Scutaro ayudó al triunfo con tres imparables, para que el relevista mexicanao Alfredo Aceves se alzara con su octava victoria contra un revés.

En Miami, los Bravos de Atlanta vencieron 8-5 a los Marlines de la Florida, con jonrones de Jayson Heyward, José Constanza y el venezolano Alex González, quien con su bambinazo encontró a dos corredores en bases.

El utility mexicano Alfredo Amézaga reapareció con los Marlines cubriendo la segunda y bateó de 4-1.

En Nueva York, un sencillo decisivo de Lucas Duda en el noveno rollo le dio una victoria de 9-8 a los locales Mets sobre los Padres de San Diego. Al triunfo del conjunto neoyorquino también ayudaron con jonrones el boricua Ángel Pagán, el canadiense Jason Bay y el antesalista David Wright.

En Baltimore, el receptor A.J. Pierzynski sonó vuelacerca y empujó tres anotaciones y el puertorriqueño Alex Ríos disparó sencillo decisivo en el octavo acto, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a domicilio a los Orioles, con marcador de 7-6.

En St. Petersburg, Florida, Casey Kotchman ligó batazo de cuatro esquinas en el noveno capítulo, para que los Rays de Tampa Bay vencieran 2-1 a los Reales de Kansas City.

Veracruz-Campeche, el decisivo

En Campeche, los Piratas locales ganaron 6-2 al Águila de Veracruz y empataron a tres la serie semifinal por la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que este martes jugarán el choque definitivo para sacar al rival de los Tigres de Quintana Roo.

En el Foro Sol, de la capital de la República, los Diablos Rojos del México recibirán este martes la visita de los Sultanes del Monterrey, para disputar el primer juego de la final de la Zona Norte del circuito.