Capital
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrales: urge evolucionar la forma de hacer políticas públicas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 37

La falta de visión a largo plazo y no escuchar a la gente han ocasionado que en la ciudad y en el país existan problemas que pudieron evitarse, aseguró Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), quien se pronunció por evolucionar nuestra forma de hacer políticas públicas.

Durante la inauguración de los Foros ciudadanos para el desarrollo económico, social y urbano del DF, consideró que debemos hacer políticas de largo alcance, que articulen el conocimiento experto de la academia, la acción de gobierno y la sensibilidad y visión de los ciudadanos.

Frente a legisladores, funcionarios, investigadores universitarios, representantes vecinales, empresarios y el rector de la UNAM, José Narro, aclaró: debemos reconocer nuestro deber y en algunos casos nuestra irresponsabilidad como políticos; no esperemos el surgimiento de un movimiento de indignados mexicanos que nos haga reflexionar y entonces actuar.

Recalcó que se ha tenido una visión de 3 o 6 años, por lo que nunca se atendieron cambios demográficos que indicaban que en 2010 27 por ciento de la población sería de jóvenes. No se hizo nada, por lo que tenemos 7 millones de adolescentes sin educación ni empleo.