Capital
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 36

Casi listo, informe sobre seguridad en delegaciones del DF, asegura Ebrard

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) trabaja con las delegaciones políticas con el fin de cumplir con los procedimientos y demandar a su homóloga federal la entrega de recursos destinados a esas demarcaciones, señaló el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Interrogado sobre la decisión del gobierno federal de suspender la segunda entrega de esos recursos, dijo que la SSP-DF ya está trabajando con las delegaciones para enviar la información. Es un tema de procedimiento, porque son 16; estamos por cerrarlo y mandarlo a la Secretaría de Seguridad Pública federal para que se puedan ejercer este año. En torno a si todavía hay tiempo para que las delegaciones políticas obtengan ese dinero, dijo que tiempo siempre hay, y normalmente el ejercicio de los recursos es a partir de septiembre u octubre. El mandatario rechazó que la falta de esos recursos implique problemas de inseguridad, ya que, indicó, la inversión de la ciudad en materia de seguridad es de más de 10 mil millones de pesos de recursos propios y éste (el recurso federal) es un complemento; más bien es para programas que tiene cada delegación.

Caen 51 personas por participar en arrancones

Por participar en arrancones en diversas avenidas de la delegación Coyoacán, la policía capitalina detuvo a 51 conductores acompañados de 10 menores de edad y remitió 20 autos al depósito vehicular, por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Entre los puntos donde se realizaron las detenciónes están la intersección de las calles Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco, y en los cruces de calzada de Tlalpan con las calles Puerto Rico y Museo. Los detenidos quedaron a disposición del juez cívico adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde serán sancionados con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas.

Confirma Cabañas que El JJ fue su agresor

El futbolista Salvador Cabañas ratificó en su declaración ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que fue agredido directamente por a José Jorge Balderas Garza, El JJ, a quien reconoció plenamente como la persona que apuntó y disparó en su contra dentro del baño de la discoteca Bar Bar, informó Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, tras entrevistarse con él en un hotel del sur de la ciudad de México, donde médicos y agentes del Ministerio Público realizaron la diligencia oficial.