Política
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queremos escucharlos
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 7

En el momento en que comience el trabajo parlamentario para abordar la ley de seguridad nacional habrá un canal de diálogo mediante el cual se podrán recibir propuestas, escuchar opiniones y, en su caso, plasmarlas en una reforma que no puede quedar atorada o suspendida en un debate maniqueo, advirtió la bancada del PAN en el Senado, tras reiterar su  disposición a escuchar las propuestas de todos los sectores de la sociedad, incluidas las del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el que participa el poeta Javier Sicilia.

Sabemos de sus demandas, conocemos su sufrimiento y es por ello que consideramos que preservar los canales de comunicación es determinante para alcanzar los acuerdos, dijeron.

Ell coordinador del blanquiazul, José González Morfín, señaló que la única vía para resolver los pendientes en el trabajo parlamentario “son la retroalimentación, el diálogo, el canal de comunicación, pues cuando éste se suspende no es posible avanzar. Es por ello que creemos que ese es el ánimo que permeará en el siguiente periodo de sesiones de septiembre.

En el Senado mantenemos este diálogo abierto y seguimos a la espera de sus propuestas, concluyó el senador de Acción Nacional.