Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chávez comienza en La Habana segunda fase de quimioterapia
Foto
En imagen cedida por el sitio Cubadebate, la llegada al aeropuerto de La Habana del presidente venezolano Hugo Chávez, acompañado de su hija María Gabriela, quienes fueron recibidos por el mandatario cubano, Raúl Castro Foto Xinhua/Cubadebate

Viaja a la isla con su hija María Gabriela y el canciller Maduro; lo recibe Raúl Castro

El mandatario venezolano no se ha alejado del poder, aunque sí ha restringido sus actividades

Dpa, Reuters y Afp
Admite falta de eficiencia en su gobierno
El peronista De la Sota se impone en comicios para gobernador en Córdoba, Argentina

Su fórmula tiene 49.36% y el Frente Cívico 24.40%, según los primeros resultados

También fueron elegidos 70 legisladores y tres tribunos de cuentas; votó más de 70% de electores

Afp
Stella Calloni
Chile, al borde la ingobernabilidad ante la falta de solución al conflicto estudiantil: Frei

Miles de estudiantes de secundaria y familias se manifiestan en Santiago

OTAN abre pesquisa tras caída de helicóptero

Kabul. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) indicó ayer que proseguía la recuperación de los restos del helicóptero militar estadunidense que presuntamente fue derribado por los talibanes y afirmó que intenta averiguar si los rebeldes fueron los causantes del percance. Las operaciones continúan, declaró un vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, quien precisó que se trata de recuperar los restos del aparato que cayó en la provoncia central de Wardak. En el incidente murieron 30 miembros de las fuerzas especiales estadunidenses, un traductor civil y siete militares afganos.

Afp, Dpa y Pl
Afp
Activistas denuncian más muertes en Siria

El Cairo. Activistas sirios denunciaron la muerte de al menos 66 personas en Siria (50 en Deir Ezzor), en el este del país, donde las fuerzas armadas lanzaron un ataque al amanecer. Mientras, el presidente Bashar Assad defendió la represión de los que calificó de bandidos del ejército sirio, al afirmar que el Estado tiene la obligación de hacer frente a los que están fuera de la ley a fin de proteger la seguridad y las vidas de los ciudadanos. Adelantó que Siria avanza a paso firme en la vía de las reformas.

Pierden alzados libios enclave estratégico

Trípoli. La oposición armada libia perdió ayer las posiciones que el sábado había conquistado en el frente de guerra de la región periférica de Trípoli, donde los cortes al suministro de electricidad y agua potable se han intensificado en los últimos días. Tropas gubernamentales, con apoyo de combatientes civiles, recuperaron la estratégica localidad de Bir Ghanam, 80 kilómetros al sur de la capital, que el sábado fue ocupada por los alzados en armas contra Muammar Kadafi, respaldados por la OTAN.

Afp
Reuters y Afp
Israel rechaza reconocer un Estado palestino

Tel Aviv. El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, criticó ayer el plan de la Autoridad Nacional Palestina para erigirse en nuevo Estado con reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas y pronosticó que habrá derramamiento de sangre y violencia como jamás se ha visto. Amenazó además con romper toda relación gubernamental con el gobierno palestino. Mientras los partidos palestinos Fatah y Hamas se reunieron en Egipto para continuar con un proceso de acercamiento, tras cuatro años de tensiones, derivadas del triunfo de Hamas en las elecciones legislativas de enero de 2006.

Disturbios en un barrio de Londres; más de 40 detenidos

Londres, 7 de agosto. Autoridades británicas informaron del arresto de 48 personas por delitos como desorden, allanamiento de morada y robo, luego de enfrentamientos la noche del sábado entre manifestantes y agentes en el barrio de Tottenham, al norte de Londres, originados por la muerte –que será investigada– de un hombre a manos de la policía local.

Xinhua
Afp, Dpa y Reutes