Economía
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalentador cierre de año en turismo, prevén empresarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 26

Ante los indicios de una recesión en Estados Unidos y Europa, el sector empresarial turístico del país anticipó un cierre de año desalentador.

Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), indicó que la captación de divisas y de turistas podría ser menor en 2011 en relación con las expectativas de crecimiento de 10 por ciento planteadas por el gobierno federal el año pasado, debido a que los principales mercados emisores de turistas hacia México son Estados Unidos y Europa, principalmente Reino Unido y España.

Esos mercados, advirtió, están en riesgo de entrar a un proceso de recesión económica por la situación financiera de Estados Unidos, pues su economía está en mala situación y aún no se refleja la situación financiera de Grecia: el efecto Partenón, dijo el empresario en entrevista.

Con esas circunstancias el panorama no es alentador en materia de turismo de internación para México, aseveró Torruco Marqués, pues el país depende en 74 por ciento de los turistas de internación de Estados Unidos.