Capital
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi lista, una de las terminales; introducen red hidráulica nueva

Arriba de lo programado, los trabajos de la línea 4 del Metrobús: autoridades
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 36

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que la construcción de la línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista a San Lázaro y Aeropuerto, registra una avance de 6.66 por ciento, 3.74 por arriba del porcentaje programado.

A pesar de la exigencia de los vecinos del Centro Histórico de parar la obra en tanto no se haga una consulta, la dependencia informó que ya casi está lista una de sus terminales, y se están realizando trabajos de levantamiento de carpeta asfáltica, así como colocación de concreto hidráulico y tubería nueva de agua potable y drenaje en sus tres tramos.

Detalló que de Buenavista a Eje Central se realiza el armado de la terminal Buenavista, la colocación de concreto hidráulico hasta el cruce de Puente de Alvarado; en Donato Guerra, entre Reforma y Bucareli, se realiza la demolición de la carpeta asfáltica y en la calle de Ayuntamiento, entre Bucareli y Eje Central, se realiza la introducción de tubería nueva de agua potable.

En tanto, de Eje Central a Congreso de la Unión, se coloca tubería de polietileno de alta densidad en la calle de Héroe de Nacozari y tubería de agua potable en Juan Cuamatzin.

Por último, en la calle Sidar y Rovirosa, entre Congreso de la Unión y la unidad habitacional John F. Kennedy, se demolió la carpeta asfáltica y se colocó tezontle.

La secretaría recalcó que la nueva línea del Metrobús contará con las paradas Buenavista, San Lázaro y Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De éstas, sólo Buenavista y San Lázaro “tendrán una estructura semejante a las estaciones ya conocidas, es decir, serán cerradas con techumbre, mientras que las otras serán paradas ligeras en lugar de las estaciones de plataforma elevada que conocemos y utilizará autobuses de piso bajo, más pequeños que los tradicionales.