Política
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma protesta a los nuevos presidente y secretaria general del partido de Tlaxcala

Pide Humberto Moreira a los priístas crear una estructura electoral invencible
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 12

Tlaxcala, Tlax., 6 de agosto. El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, llamó a los militantes de su partido a construir una infraestructura electoral invencible y a fortalecer la unidad, porque ésta no se da por decreto, así como a diseñar el programa político que se planteará a los ciudadanos en los comicios federales del año próximo.

El líder visitó la capital de Tlaxcala para tomar protesta a Arnulfo Arévalo Lara y a Anabell Ávalos Zempoalteca como presidente y secretaria general del PRI estatal, respectivamente, acto al que también asistió el gobernador Mariano González Zarur.

Moreira sostuvo que el partido necesita candidatos fuertes, porque de poco nos sirve trabajar ahora en proyectos políticos cuando no tenemos una estructura como la que queremos tener. Es sólida, pero queremos una invencible.

Por ello pidió a los militantes ir sección por sección, municipio por municipio, para revisar cómo está el PRI para realizar gestiones, con el fin de atender las necesidades de la población.

Respecto del crecimiento de la pobreza en México que dio a conocer el Coneval, comentó que cuando advirtió sobre esa situación meses atrás casi me quisieron linchar, pero los datos que se dieron a conocer el 29 de julio son muy superiores a los que había difundido, es decir, el problema es más grave de lo que pensamos.

Destacó que ahí están los datos sobre educación, salud y seguridad, de tal manera que, consideró, los meses próximos deberán servir al PRI para construir su programa político.

Antes declaró que habrá apertura total para quienes pretendan registrarse en diciembre para buscar una candidatura, con el propósito de competir en los comicios federales de 2012, pero un mes antes se definirá el método.

Evadió responder a la pregunta de si Enrique Peña Nieto es el priísta mejor posicionado para la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, pues, añadió, será en diciembre cuando se abrirá el registro de quienes querrán participar en la contienda interna.