Capital
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por maltratos, escapan tres jóvenes de un albergue
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. 38

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene bajo resguardo a tres adolescentes que la madrugada de ayer escaparon del internado Hermanas de María, Villa de los Niños, ubicado en el municipio de Chalco, estado de México, y que llegaron hasta la Terminal de Autobuses del Norte, donde pretendían tomar un autobús a Sonora, de donde al parecer una es originaria.

Las menores, de 13, 14 y 15 años de edad, fueron encontradas a las afueras de la central camionera por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a quienes dijeron que en el albergue donde se encontraban eran explotadas laboralmente y que si no terminaban el trabajo de costura asignado eran castigadas a golpes.

Las afectadas fueron trasladadas a la fiscalía para menores de la PGJDF, donde reiteraron los supuestos maltratos de los que eran víctimas, por lo que se inició una averiguación previa.

Según sus primeras declaraciones, las menores salieron del albergue alrededor de las 2 horas de ayer y caminaron sobre la carretera Chalco-Mixquic, donde pidieron ayuda a un automovilista.

Llegaron a la TAPO, donde les informaron que las corridas a Sonora salen de la Terminal de Autobuses del Norte, por lo que abordaron un taxi que las condujo a ese lugar. Las menores se dirigieron a la administración, donde el encargado, al percatarse de que eran menores de edad, solicitó el apoyo de la policía.

Según la PGJDF, las menores se encuentran en buen estado de salud, e informó que ya se contactó con las autoridades mexiquense para obtener información sobre el albergue del que escaparon.