Capital
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El IEDF debe pronunciarse, asegura

Por desesperación, derroche en publicidad: Quintero
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 39

El derroche en publicidad de algunos aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno del DF sólo hace evidente su desesperación y ambición para darse a conocer al no acreditar que tienen trabajo político en la ciudad, afirmó el ex presidente del PRD capitalino Armando Quintero Martínez.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del gobierno capitalino (Setravi) advirtió que esta situación, además de restar calidad moral a su partido para cuestionar los excesos con los que el PRI y el PAN saldrán a hacer campaña, genera desconfianza en los ciudadanos al desconocerse el origen del dinero con el que las están pagando: o son recursos públicos o es financiamiento privado, y esto siembra compromisos que luego acaban mal, alertó.

Estoy seguro de que ninguno de los compañeros que han inundado la ciudad con propaganda podrá comprobar que la han estado pagando con su dinero; no creo que sus salarios les permitan tal derroche, agregó.

Quintero adelantó que solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su intervención para que emita una opinión de lo que consideró son conductas que violentan los tiempos constitucionales y partidarios en materia electoral, y ejerza sus facultades para ordenar como medida precautoria el retiro de dicha propaganda.

El funcionario consideró que algunos compañeros de su partido se están queriendo pasar de vivos, pretendiendo disfrazar dicha publicidad de informe o trabajo legislativo, cuando a ojos de todo el mundo son campañas abiertas.

Quintero agregó que parte de este desorden es propiciado por la falta de mecanismos de control desde el partido, que no ha definido los lineamientos a los que deberán sujetarse los militantes interesados en contender por alguna candidatura para el proceso electivo del próximo año.

El partido tiene que hacerse valer como órgano controlador del proceso interno. Definir reglas claras que permitan en su momento abrir un proceso democrático para construir candidaturas que permitan al partido continuar gobernando la ciudad, apuntó.