Capital
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el problema principal en México, asegura; eso es lo que tiene que cambiar

Contra la pobreza no basta decir, hay que actuar: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 37

La pobreza es el principal problema en México, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al presidir, en el Palacio de los Deportes, la entrega de 4 mil minicomputadoras a niñas y niños talento.

¿Saben cuál es el problema número uno de México?, preguntó a los pequeños. Y respondió: la pobreza, la desigualdad. Pasan los años y tenemos más pobres y la vida es cada vez más difícil para la gente. Eso es lo que tenemos que cambiar en México.

Ebrard planteó que la manera de cambiar esa situación es apoyando a los que tienen una desventaja mayor, pero hay que hacerlo, no sólo decirlo.

Remarcó que en el caso del Distrito Federal hay una serie de programas sociales, mediante los cuales se busca crear igualdad. ¿Cómo podemos apoyar mejor a los que tienen una desventaja mayor? ¿Cómo hacer que la vida cotidiana cada vez sea más próspera y feliz? Eso es lo que tenemos que hacer como gobierno, aseveró.

El gobernante capitalino enlistó algunos de los programas sociales que el gobierno capitalino aplica, como el de adultos mayores, Prepa sí, Niñas y Niños Talento, útiles y uniformes escolares, y el subsidio al Metro.

Todo eso tiene una idea: crear una sociedad justa, igualitaria, respetuosa, en la que se garanticen los derechos, las libertades; en la que tengamos equidad, y para tener equidad hay que hacer estos programas, resumió.