Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apremian a revisar normas para subsidios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 12

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que encabeza la alcaldesa de Aguascalientes Lorena Martínez, señaló que es urgente revisar las reglas de operación para evitar que 175 ayuntamientos se queden sin el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

La dirigente de la organización de alcaldes difundió, mediante un comunicado de prensa, que existe preocupación por la probable suspensión de apoyos del Subsemun a 175 ayuntamientos, al existir el riesgo de que no reciban recursos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Lorena Martínez comentó que es lamentable que una medida de carácter estrictamente administrativa y sujeta a comprobación impida que fluyan los fondos a los municipios que requieren ese apoyo.

Se debe recordar que en días pasados el SESNP difundió que uno de los municipios que ya se encuentran avisados de la posible suspensión de recursos es el ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero otros 174 están incumpliendo diversas normas y por ello podrían también ver suspendidas las entregas de apoyos.

La presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal confió en que las reglas de operación serán revisadas y se modificarán para que respondan a las condiciones reales que viven los municipios, ya que no existe falta de voluntad por los alcaldes para acatar las reglas y se debe reconsiderar la posibilidad de suspender los apoyos.

Finalmente, apuntó que sería grave que imperaran criterios políticos en este tipo de decisiones y fueran en menoscabo de los esfuerzos conjuntos que vienen realizando los tres órdenes de gobierno.