Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El precio del oro, en nivel histórico: sube 2.4% la onza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 26

Nueva York, 2 de agosto. El oro subió este martes más de 2 por ciento y alcanzó un máximo histórico, pues los inversores buscaron refugio ante el derrumbe de las acciones en Wall Street, la fragilidad de la economía y la potencial rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos. El oro al contado subió 2.4 por ciento, a mil 656.69 dólares la onza, tras haber tocado su noveno máximo histórico del año por arriba de mil 650 dólares.

Los futuros de oro estadunidenses para diciembre cerraron con alza de 22.80 dólares, a mil 644.50 dólares la onza. En Asia, al abrir operaciones el miércoles el metal siguió en ascenso y en el mercado de Australia tuvo nueva marca de mil 661.14 dólares la onza.

Caen las bolsas

Los mercados bursátiles mundiales cayeron, arrastrados por Estados Unidos; las acciones estadunidenses perdieron por séptima sesión consecutiva y el índice Standard and Poor’s 500 pasó a terreno negativo en lo que va del año, pues los inversores desviaron la atención desde la deuda gubernamental hacia la débil economía.

En la bolsa de Nueva York el Dow Jones cayó 2.19 por ciento, a 11 mil 866.77 unidades; el Nasdaq perdió 2.75 y el S&P 2.56 por ciento. Las bolsas de Latinoamérica, Europa y Asia cerraron en rojo, hundidas por la incertidumbre sobre la economía estadunidense y por el agravamiento de la presión a economías europeas frágiles.