Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Narro Robles dio posesión a Javier de la Fuente Hernández y Héctor Hiram Hernández

Con una matrícula de 230 alumnos inicia clases este mes la ENES, unidad León

Impartirá cuatro carreras y es la primera instalación de la UNAM que se construye en 35 años

Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, dio posesión al director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores León, Javier de la Fuente (derecha), y al nuevo secretario de Desarrollo Institucional, Héctor Hernández Bringas (izquierda). Les acompaña el secretario general universitario, Eduardo BárzanaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 34

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad León, la cual comenzará clases este mes con una matrícula inicial de 230 alumnos, es una experiencia novedosa porque nunca ha-bíamos tenido una escuela fuera de la zona metropolitana de la ciudad de México, lo cual nos permitirá innovar y probar, porque la tarea de la institución en muchos sentidos es arriesgarse y experimentar, afirmó el rector José Narro Robles.

Al dar posesión a Javier de la Fuente Hernández como director de la ENES para el periodo 2011-2015 y a Héctor Hiram Hernández Bringas como nuevo secretario de Desarrollo Institucional, cargo que ocupaba De la Fuente Hernández, manifestó que la ENES –primera instalación de esta naturaleza que se construye después de 35 años– es uno de los principales proyectos de la actual administración.

La escuela iniciará sus actividades con la impartición de cuatro carreras: odontología, fisioterapia, economía industrial y desarrollo y gestión interculturales.

En la torre de Rectoría, con la presencia de directores de escuelas, facultades, centros e institutos, Narro Robles destacó que la ENES permitirá hacer innovaciones en docencia y formación de recursos humanos.

Es necesario avanzar en licenciatura, pero no esperar a que concluya la primera generación para ofrecer el posgrado, agregó, y agradeció la participación de la Universidad de Guanajuato en este proyecto, así como el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.

Javier de la Fuente dijo que se trata de un plan arquitectónico, de diseño, implementación y equipamiento desarrollado en poco tiempo, pero con alto nivel de exigencia, y se comprometió a trabajar en pos de este proyecto universitario.