Estados
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ivonne Ortega presenta su cuarto informe
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 27

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, rindió este lunes su cuarto Informe Ciudadano en el sitio arqueológico maya llamado Dzibilchaltún.

El arribo al sitio arqueológico para los mas de mil 500 invitados no fue sencillo, pues desde muy temprano las inmediaciones fueron resguardadas por policías estatales, y fue necesario caminar varios kilómetros para llegar al lugar del acto, que comenzó con una serie de videos narrados por la gobernadora, en los que habló del legado de los antiguos mayas y los relacionó con los puntos más significativos de las políticas gubernamentales.

Tras cada video, una persona caracterizada según el tema habló de los que son considerados los logros más relevantes del gobierno de Ortega Pacheco.

Antes de la lectura del informe, Carlos Salinas de Gortari, uno de los invitados, habló a la prensa, evitando tocar temas de la vida política nacional.

Asistieron al acto once gobernadores: Mariano González Zarur (Tlaxcala), Roberto Borge Angulo (Quintana Roo), Jorge Herrera Caldera (Durango), César Duarte Jáquez (Chihuahua), Jorge Torres López (Coahuila), Fernando Ortega Bernés (Campeche), Francisco Olvera Ruiz (Hidalgo), Mario Anguiano Moreno (Colima), Fernando Toranzo Fernández (San Luis Potosí), Miguel Alonso Reyes (Zacatecas) y Carlos Lozano de la Torre (de Aguascalientes), a quienes se sumó el mandatario electo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.