Economía
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio marco de interconexicón, entre ellas

Cofetel anuncia plan regulatorio en el área de telecomunicaciones
Foto
El ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz y el comisionado presidente de Cofetel, Mony de Swaan, ayer, durante presentación de las acciones de política regulatoria 2011-2012, en el Museo de la Memoria y ToleranciaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 19

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presentó las acciones de política regulatoria que pretende realizar en los próximos 18 meses, y entre las que resaltan sacar adelante el convenio marco de interconexión, licitar más espectro para telefonía móvil y banda ancha, licitaciones para radiodifusoras, el apagón analógico y crear una prospectiva de política pública para el periodo 2013-2020.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome señaló que el adecuado uso de las telecomunicaciones contribuirán a que en México haya menos marginación y mayor igualdad. Terminado su discurso el funcionario abandonó el acto por problemas de agenda sin escuchar la exposición del comisionado presidente Mony de Swaan.

Trascendió que el documento presentado por la Cofetel no fue consensuado con la SCT, y tampoco estaba avalado por todos los integrantes del pleno como el comisionado Ernesto Gil Elorduy y Alexis Milo, y la versión dada a conocer ayer no fue presentada al Consejo Consultivo de la Cofetel.

La presidenta de Observatel, Irene Levy, dijo que las propuestas de Cofetel son un plan ambicioso, pero no pueden considerarse políticas regulatorias, pues muchas dependen de la Comisión de Competencia o del Poder Legislativo.