Capital
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 32

Condenan a 50 años de cárcel a 2 secuestradores

Dos hombres acusados de privar de la libertad a una persona en calles de la delegación Iztacalco para robarle sus pertenencias y su vehículo en enero pasado, fueron sentenciados a más de medio siglo de prisión por la procuraduría capitalina. Jorge Alberto Fernández Oribe y José Rogelio García Díaz fueron acusados de secuestro exprés agravado, luego de que amagaron a su víctima con un arma de fuego en la colonia Granjas México, cuando el afectado viajaba en su vehículo Mazda, tipo CX7, modelo 2009, y se estacionó en la calle Canela. Tras robarlo, fue abandonado en Iztapalapa y amenazado de muerte si no permanecía sentado durante un par de horas. Le prohibieron solicitar ayuda. La víctima obedeció, pasado el tiempo indicado, el afectado acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde le informaron que sus atacantes habían sido capturados y se había recuperado su automóvil.

Arrestan a salvadoreño acusado de violación

Un salvadoreño fue detenido acusado de violar a una menor de edad en calles de la colonia Gertrudis Sánchez, en la delegación Gustavo A. Madero. El acusado fue identificado como Ernesto Carranza Oceguera, de 33 años, quien fue arrestado por la policía capitalina en la Avenida 101, esquina calzada Aragón. Según la denuncia, el extranjero había abusado en repetidas ocasiones de una joven de 15 años, a la cual sometía en el interior de una camio- neta. La familia de la víctima lo denunció, por lo que fue aprehendido en un local de autolavado donde trabajaba.

Joven detenido amaga con arma a policías

Un joven de 22 años, en evidente estado de intoxicación, que se hizo pasar por sicario del grupo delictivo La Familia Michoacana amenazó de muerte a los policías que lo detuvieron en las calles de la colonia Janitzio, en la delegación Venustiano Carranza. Manuel Gabriel Pérez Mendoza llevaba un arma con la que trató de agredir a los policías.

Consignan a hombre ligado a 16 asaltos

Un hombre relacionado con 16 asaltos a farmacias en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan fue consignado por la procuraduría capitalina luego de ser detenido cuando huía tras robar un negocio. Carlos Cruz Cervantes, de 41 años, utilizaba una pistola tipo escuadra para amagar al personal de las farmacias y llevarse el dinero de las ventas. Según las indagatorias de policías de Investigación, el inculpado operaba en las colonias Santa Úrsula Coapa y Xotepingo, en Coyoacán, y San Lorenzo, en Tlalpan. A varios negocios los asaltó en más de una ocasión.