Economía
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube 15% en 6 meses el blindaje automotriz
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 25

En el primer semestre del año, la industria mexicana del blindaje automotriz protegió más de mil 300 vehículos, un crecimiento de 15 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Según el organismo, este comportamiento obedeció a que los distintos órdenes de gobierno han demandado mayor número de unidades blindadas –muchas de las cuales son adquiridas a través de concursos o licitaciones–, aunque aseguró que el sector privado sigue siendo el mayor adquiriente de unidades blindadas en México.

En los últimos años, la industria del blindaje en el país había mostrado crecimiento de alrededor de 10 por ciento anual, con excepción de 2009, cuando hubo un decremento, resultado de la crisis económica en Estados Unidos.

En un comunicado, AMBA consideró que la industria del blindaje automotriz es una actividad manufacturera de alta responsabilidad, que debe hacerse en forma profesional, pues exige enorme precisión y seriedad en lo que respecta al uso de materiales certificados internacionalmente y los cuales deben estar colocados de forma correcta.