Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argentina se medirá con Inglaterra en el Mundial de Colombia

La Sub-20 mexicana, hoy contra Corea del Norte en pos de su primer triunfo
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 8

Medellín, Colombia., 31 de julio. México se enfrentará este lunes en Medellín a Corea del Norte, en busca de un triunfo que haga olvidar la derrota 1-0 en su debut ante Argentina, por el grupo F del Mundial Sub-20 de Colombia.

Los tricolores dominaron el juego contra la albiceleste en varios pasajes, pero no lograron convertir en la portería del rival, que se impuso con un gol de Érik Lamela.

El técnico Juan Carlos Chávez podrá contar con el delantero Alan Pulido, quien debió abandonar el juego anterior por una molestia en el pie. La presencia del artillero del equipo Tigres de su país presupone que el timonel mexicano utilizará la oncena que alineó contra los argentinos.

El Tri trabajó hoy de forma ligera, tratando de dejar atrás el partido anterior, según expresó el volante Diego Reyes.

Nunca será bueno perder en el comienzo de un Mundial, pero eso ya quedó atrás para nosotros. Ahora sólo pensamos en ganar el partido contra Corea del Norte, que nos permitirá tomar más confianza, dijo.

Debemos sacar ventaja de lo positivo que dejó el juego contra Argentina y tratar de que los errores cometidos no vuelvan a repetirse, manifestó Chávez al finalizar la última práctica antes de su segunda salida a la cancha.

El entrenador nacional manifestó no sentirse preocupado por la falta de gol, y sí satisfecho por la forma en que sus pupilos dominaron en el primer duelo, a pesar de la derrota,

Corea del Norte sorprendió en su primer partido al igualar sin goles contra Inglaterra y mostró buen manejo del balón, saliendo desde su propio campo y ganando en velocidad.

El juego de los norcoreanos se basa en su estado físico y en sacar ventaja de los espacios que pueda dejar el rival, buscando siempre la velocidad de sus delanteros, que contra los ingleses mostraron que tienen condiciones técnicas suficientes para hacer daño.

Se estima que Chávez alineará a Carlos López, Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Diego Reyes, Saúl Villalobos, César Ibañez, Diego de Buen, Ulises Dávila, Alan Pulido y Taufic Guarch.

El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 17 horas locales. El otro duelo de este grupo lo disputarán Argentina e Inglaterra, mientras en Barranquilla, por la llave E, chocarán Egipto-Panamá y Brasil-Austria.