Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parecía que el cuadro local obtendría una cómoda victoria al irse al frente 2-0

Puebla desperdicia ventaja y Pachuca sale vivo de su visita al estadio Cuauhtémoc

En la segunda mitad, Tuzos reaccionó para lograr el empate y su primer punto del torneo

Foto
El árbitro asistente interviene para calmar los ánimos tras una faltaFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 4

Puebla, Pue., 31 de julio. El Puebla tuvo un primer tiempo efectivo al concretar un par de oportunidades frente a un Pachuca que siguió con yerros de marcación, pero recompuso el camino en el complemento, reacción que le valió para rescatar el empate 2-2, en partido jugado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones de los locales fueron del refuerzo colombiano Duvier Riascos Barahona, quien se estrenó en el futbol mexicano a los 20 minutos, y del español Luis García Sanz, en el 33.

Por los Tuzos marcaron Enrique Esqueda, campeón mundial Sub-17 en Perú 2005, al minuto 69, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, en el 84, para rescatar la igualada y sumar su primera unidad, en tanto los poblanos llegaron a cuatro puntos, tras este duelo efectuado bajo pertinaz lluvia.

El conjunto de la franja sacó réditos a la combinación formada en la banda izquierda por el estadunidense Damarcus Beasley y el colombiano Duvier Riascos, quienes llegaron a fondo varias veces con peligro para poner servicios en el área.

Precisamente una conexión entre ellos permitió el 1-0, pues Riascos recibió un pase dentro del área por la izquierda, eludió al central argentino Javier Muñoz Mustafá y con un disparo raso cruzado superó a Rodolfo Cota.

También por la derecha el argentino Gabriel Pereyra, capitán de los poblanos, puso su dosis de veneno sobre la meta de Tuzos. De sus botines surgió un centro que Cota cortó ante el intento de rematar de Riascos a primer poste, pero dejó la pelota frente a su arco y llegó Luis García para aprovechar y tener un cómodo 2-0 a los 33 minutos.

Los hidalguenses se perfilaban para llevarse su segundo revés, pero el técnico Efraín Flores reordenó a su equipo y desde el ingreso de Enrique Esqueda se vio mejor. Éste dio fuerza al ataque de Tuzos y realizó su primer tiro a los 45 minutos para dar un aviso al guardameta Mario Rodríguez de lo que vendría en el complemento, y es que desde que se reanudó el partido los visitantes tomaron el control del juego y presionaron en busca de recortar distancias.

Tras varios avisos, el primer gol del Pachuca cayó a los 69 minutos con un potente disparo raso desde fuera del área a cargo de Esqueda, quien puso el balón en el rincón derecho (2-1).

Puebla volvió entonces a inquietar al joven arquero Cota, pues generó tres oportunidades en busca de recuperar su ventaja de dos tantos: un tiro libre de Gonzalo Pineda que dio en el poste izquierdo, un remate de Luis García y un tiro de Riascos que salió cerca de la base del palo derecho, fallas que dieron vida a los visitantes.

Esqueda estuvo cerca de igualar en un remate con la cabeza a los 80, pero el ecuatoriano Jaime Ayoví aprovechó un centro del argentino Mauro Cejas que techó al arquero Rodríguez para cerrar la pinza con un frentazo (2-2).

La reacción de Tuzos estuvo cerca de arruinarse a los 91 minutos, cuando en su intento por evitar un remate en el área el defensa central Horacio Cervantes conectó con la cabeza y mandó el esférico al travesaño; después elevó la vista al cielo y agradeció que no fuera autogol. Fabricio Morales tuvo buen arbitraje.