Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto de la UNAM preserva su hegemonía sobre Monarcas desde 2009

Pumas venció a domicilio a Morelia y sigue sin perder

Sabah estuvo activo, pero nada pudo hacer ante la destacada actuación del portero auriazul Alejandro Palacios

Se registró una pobre entrada en el estadio Morelos para ver al actual campeón mexicano

Foto
El canterano auriazul David Fuentes anotó un gol al minuto siete, con el que dio el triunfo a su equipoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 2

Morelia, Mich., 31 de julio. Pumas sufrió, pero venció 1-0 en casa del Morelia, en partido de la jornada dos del Apertura 2011, que reditó la final del torneo anterior.

Al minuto siete, Luis Fuentes anotó el tanto de la diferencia para los auriazules, que sumaron su segundo triunfo en la recién iniciada temporada y mantuvieron su hegemonía sobre el cuadro michoacano, con el que no pierden desde 2009.

El encuentro, que registró una pobre entrada para ver al actual campeón del futbol mexicano comenzó de buena manera con Monarcas, con la posesión del balón y el conjunto de la UNAM ejerciendo presión.

Durante los primeros minutos el argentino Martín Bravo sacó un disparo desde fuera del área, pero su compatriota Federico Vilar, portero de Monarcas, mandó el balón al poste. Por el equipo local el más activo en la ofensiva fue Miguel Sabah, pero poco pudo hacer para crear peligro sobre la meta de Alejandro Palacios.

El cero se rompió cuando en una jugada de tiro de esquina, al minuto siete, Javier Cortés envió centro al corazón del área, donde Luis Fuentes se anticipó a Joel Huiqui y con remate de cabeza superó el vuelo de Vilar, para colocar el 1-0 en favor de Pumas.

Morelia trató de reaccionar, pero con pocas ideas a la hora de pisar el último cuarto de la cancha, mientras los auriazules mostraron peligro en jugadas de contragolpe, por su rapidez.

Antes del descanso, al 40, Bravo dejó escapar el 2-0 en un mano a mano con Vilar, luego de que su disparo salió por un costado.

Monarcas salió con más determinación en el segundo tiempo y reforzó su ataque. Al minuto 63 llegó su más clara oportunidad de gol, cuando el colombiano Aldo Leao Ramírez, dentro del área, alcanzó a cabecear un centro. Sin embargo, el balón pegó en el poste y después Efraín Velarde despejó alejando el peligro.

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, realizó dos cambios al minuto 65: ingresó al paraguayo Darío Verón, para ganar experiencia en la zaga, y al volante ofensivo Michelle Castro, en busca de velocidad al frente.

No obstante, el recién ingresado Castro se fue expulsado por una dura entrada sobre Marvin Cabrera y los auriazules quedaron en desventaja. Con un hombre más, el conjunto michoacano aumentó la presión.

Pumas aguantó, y a seis minutos del final Alejandro Palacios salvó el cero, con un desvío a tiro de Jorge Gastélum. Faltaban sólo 60 segundos y Pikolín, otra vez, realizó una gran atajada, esta vez un punterazo de Sabah.

Hasta el silbatazo sufrieron los felinos porque en el agregado el travesaño detuvo un tiro libre de Jaime Lozano, pero salieron del estadio Morelos ilesos y con otros tres puntos que los mantienen invictos.